RESPONSABILIDAD SOCIAL
Es la responsabilidad de una organización por los impactos de sus decisiones y actividades sobre la sociedad y el ambiente, a través de un comportamiento ético y transparente que:
- Sea consistente con el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad.
- Tome en cuenta las expectativas de las partes interesadas.
- Esté en conformidad con la legislación vigente y congruente con las normas de conducta internacionales.
- Sea integrada en toda la organización y practicada en todas sus relaciones.
Tanto la percepción que se tenga acerca del desempeño de una organización en materia de responsabilidad social, como su desempeño real pueden influir, entre otras cosas en:
- Su ventaja competitiva.
- Su reputación.
- Fidelización de trabajadores o miembros de la organización, clientes o usuarios.
- Motivación, compromiso y productividad de los empleados.
- Percepción de los inversionistas, propietarios, fuentes de financiación, patrocinadores.
- Relación con gobiernos, medios de comunicación, proveedores, organizaciones pares, clientes y la comunidad.